martes, 1 de julio de 2008

Cookie’s fortune!

Después de mucho tiempo sin actualizar, reactivo el blog de cocinitas amateurs con una semi-receta improvisada pero resultona de unas galletitas saladas de la suerte.


Estas galletas las hice el sábado pasado para PEZ que cumplía su mayoría de edad+10! Felicidades PEZ!

Sin más preámbulos allá va:

INGREDIENTES

2 masas frescas de pizza tipo buitoni / tarredellas

Semillas de amapola

Semillas de sésamo

Pipas de girasol

Pipas de calabaza

1 huevo

Orégano

Sal

Aceite

¿CÓMO SE PREPARAN?


Esta si que es requetechupada…

  1. precalentar horno a 220º C (opción arriba y abajo).

  2. coger una de las dos masas y mezclarla con las semillas de amapola. Una vez bien mezclado todo, volver a estirar la masa con el rodillo hasta que quede bien finita.
  3. con algún objeto redondo (yo lo hice con unos vasos de cata de vino que son más cerrados que los normales) de unos 3 cm aprox. de diámetro (1,5 de radio y ojo que lo dice una de letras…) marcar redonditas y retirar la masa sobrante para repetir la operación.
  4. En una bandeja de horno ir metiendo las galletitas. A continuación encima de cada una poner bien plegadito el mensaje/dicho/proverbio o lo que sea de las cookie’s fortune y otra galletita por encima. De modo que el resultado sería como una hamburguesa con masa de galletita y en la que la hamburguesa sería el papel con el mensaje.
  5. Sellar manualmente un poco las “hamburguesas” intentando no deformar demasiado su forma redonda.
  6. Decorar la parte superior con las pipas de girasol, pintar con el huevo batido y hornear 20 minutos a 220ºC. En los 5 minutos últimos de su cocción, abrir el horno, tirar un chorrito pequeño pequeño de aceite y orégano, sal de ajo, o alguna otra especie que os apetezca; I al sacarlas salarlas ligeramente (ya que la masa ya es salada) con sal gorda (tipo maldon).
  7. Repetir la operación sustituyendo las semillas de amapola por el sésamo, y las pipas de girasol por las de calabaza.

Y...chachan!!!!!!! Buena suerte con el mensaje!

PD: sobretodo si las tenéis que transportar dejarlas enfriar primero y hacedlo en un tupper envueltas con papel de cocina o servilleta de papel, evitando de este modo que se remojen.

PD2: si os sobra masa (a mi me sobró), varias ideas:

- podéis extenderla de nuevo con el rodillo, hacer un rectángulo de 30 cm x 7 cm aprox (más que nada para que veáis el tipo de proporción de largo x ancho), llenar la parte central con parmesano rallado (esto lo hice con la masa que llevaba el sésamo que le pega más, pero cada uno que haga lo que quiera), hacer un churro y seccionar en unas 10 partes de modo que queden unas 10 galletitas de 3 cm de largo. Para hornear, el proceso es el mismo: 20 minutos a unos 220ºC , previamente pintadas con el huevo, en este caso sin pipas de adorno.

Nota mental: yo lo hice con parmesano porqué es lo que tenía a mano pero aquí por favor: imaginación al poder! Por ej: trocitos de ciruelas-pasas con virutitas de queso de cabra; pizquita de foie con mermelada de frambuesa; pizquita de brie con mermelada de naranja amarga; pedacito de bacon con dátil, etc. Y digo pizquita, pedacito, y cualquier cosa en ”ito” porque el relleno no debe ir demasiado lleno! Que redundante suena esto…relleno-lleno.

- También podéis remezclar la masa sobrante de semillas de amapola, quizás en este caso sería más adecuado, con sal de ajo y orégano, hacer un churrito de 30 cm de largo y 1 cm de diámetro y cortar también en 10 partes. Una vez cortadas las 10 galletitas coger una a una, enroscarlas como si abriéramos un caramelo y presionar los 2 extremos contra la bandeja para que la masa no se desenrosque (ya que la masa de pizza es muy ¿gomosa?…ay no sé como describirla pero espero que me hayáis entendido!). Para hornear, el proceso es de nuevo el mismo: 20 minutos a unos 220ºC, previamente pintadas con el huevo, en este caso sin pipas de adorno.

No hay comentarios: