jueves, 4 de octubre de 2007

FUMET DE PEIX PIM PAM PUM

Hoy me gustaría explicar muy brevemente cómo se hace un FUMET DE PESCADO ya que es muy pero que muy sencillo. Además se puede hacer en cantidades industriales y congelarlo a porciones individuales o para 2,3 personas etc.

El fumet que yo hago es el más básico de todos ya que para hacerlo sólo utilizo pescado y agua!!! Hay quién le añade laurel, cebolla e incluso he visto por ahí recetas en las que le meten apio, tomate etc.

Para mi menos es mas y prefiero que se mantenga el sabor puro de pescado. Para ello no hay nada mejor que pescado de roca, una buena cabeza de rape y espinas varias que os venderan en la pescadería. Es tan fácil como pasarle un agua a todo (por el tema higiénico y tal) y ponerlo a hervir en agua abundante durante 30-45 min. Y...Cha channnn!!!! FUMET FINIQUITAO!

FUMET DE PESCADO PIM PAM PUM

3 comentarios:

Fina Llorca dijo...

Sí, api, tomàquet, pastanaga, julivert!

Anónimo dijo...

Asinas que també tens un blog de cuina? No està mal....
Yo de mayor quiero ser como tu...
Que envidia de mujer....
Yo, que soy la mujer-latadepiña.... Que n'està de mal repartit el món, no?
Jajaja...
Besitus!
M.

Anónimo dijo...

No sabia que tambien tenias un blog de cocina!! Que bien! Ahora ya sabré que cocinar!! :-)

Buen finde,

Janine