lunes, 2 de julio de 2007

GAMBITAS ESCONDIDAS CON ARROZ AL ESTILO CA N'OLGA

La receta de hoy la escribo en homenaje a este gran restaurante de Menorca emplazado en es Mercadal, uno de los pueblos con más encanto de la isla.

Es allí, en Ca N'Olga, dónde comí esté sencillo pero exquisitísimo plato por primera vez. Al no conseguir la receta, en casa intenté repetirlo así, de intuición, y aún no quedar exactamente igual, me salió bastante resultón. Así que allá va.

GAMBITAS ESCONDIDAS CON ARROZ AL ESTILO CA N'OLGA

INGREDIENTES

Gambas frescas (a poder ser)
Huevo
Aceite
Ajo
Salsa romesco (es mejor hecha en casa pero si no hay tiempo, la de la marca Ferrer es muy aceptable)
Arroz basmati (o el que os guste más)
Laurel
Mantequilla
Brandy
Crema de leche

¿CÓMO SE PREPARA?

1. El arroz:

Hervirlo en agua abundante con un grano de ajo, sal y laurel. A mi personalmente me gusta un poco crudo así que con 12-15 min. me basta. Colarlo. En un cazo deshacer un poco de mantequilla y verter el arroz. Dar unas vueltas y añadir el brandy y la crema de leche. Rectificar de sal y reservar. Alguna vez le he añadido perejil picado que también le engancha.

2. Las gambas

***IMPORTANTE: SE ME OLVIDÓ EN LA PRIMERA VERSIÓN: las gambas deben pelarse!!!!

Poner las gambas en una bandeja de horno y salar. Encima de cada una verter una cucharadita de romesco (hoy no explico cómo hacerla ya que es un pocp laboriosa y ando justa de tiempo).

Con el aceite, un huevo y medio ajo (sin el corazón) preparar un all i oli suave. Napar las gambas con el all i oli y meter al horno a unos 180-190ºC durante, no sé, como 4-5 min. Lo más fiable es que lo controleis visualmente. Es decir, cuando el all i oli empieze a dorarse retirar del horno.

¿Cómo servirlo? Aquí cada uno a su rollo. Por ejemplo: se pueden hacer pequeños montoncitos de arroz y poner una gamba encima de cada montoncito (concepto y estilo japo), o bien se puede hacer un flan de arroz en el centro del plato y colocar las gambas alrededor...En fin, lo presentes como lo presentes si los ingredientes son buenos, triunfo asegurado!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante! Se me ha olvidado!!!!!! LAS GAMBAS DEBEN IR AL HORNO PELADAS!!!!!!

*pez dijo...

Esto sí que es una buena noticia! Anita online posteando sus delicias. No me voy a perder ni una :P