jueves, 19 de julio de 2007

ARROZ CON VERDURITAS PIM PAM PUM

Ayer tuve uno de esos días frenéticos de estress total! En menos de tres horas tenía que terminar un trabajito, preparar la mochila para el FIB, depilarme, hacerme la manicura, etc. (etc. de este tipo de cositas femeninas) y pensar alguna recetilla rápida que me permitiera: 1. Eliminar todo alimento perecedero de los que rondaban por la nevera 2. Preparar el plato en un máximo de 20-25 minutos y 3. y lo más importante: cenar con un margen de tiempo decente. Y esto sin comentar todo el trabajo que me ahorró mi querido Vince Slot (colada, ropa, cama, mopa, lavar tuppers de la comida, etc.).

En definitiva, me puse manos a la obra y me salió esto: ARROZ CON VERDURITAS PIM PAM PUM. Aviso previo para puristas: para esta receta utilicé técnicas políticamente incorrectas como cocinar al vapor con el microondas, una base de arroz basmati precocinado (de los que se hierven con bolsita...), etc.

Una vez hechas ya todas las advertencias y consideraciones previas, allá voy:

ARROZ CON VERDURITAS PIM PAM PUM

INGREDIENTES: (para dos personas o para un comilón)

2 zanahorias
1 calabacín
1 puerro

1 bolsita de arroz basmati (cocción 12 min en agua hirviendo con bolsita incluida)
1 ración individual de arroz salvaje de cocción ultrarápida en microondas: 1 minuto a potencia máxima

1 brick de nata líquida
1 cucharada de salsa viandox
1 nuez de mantequilla
nuez moscada (abusar un poco para que marque encima del resto de especias pero sin pasarse!)
pimienta negra molida
unas gotitas de salsa de ají (en su defecto tabasco, arissa etc. o cualquier otra cosa picante!)

¿CÓMO SE PREPARA?

Y una vez más: pues muy fácil!

1. trocear a cachitos bien pequeños y más o menos regulares todas las verduritas una vez lavadas (esto no es por capricho, lo digo para que su cocción sea más homogénea). *Nota mental: el calabacín no hace falta pelarlo.

2. Meter todas las verduritas en un plato hondo al microondas con tapa unos doce minutos aprox. a temperatura máxima!

3. Mientras tanto en un cazo verter el brick de nata líquida, la nuez de mantequilla, la pimienta negra, la nuez moscada, la cucharada de viandox y las gotitas de ají. *Nota mental: mucho mejor si la pimienta se muele al momento y si la nuez moscada es entera y la rallais vosotros mismos, nada que ver con la que viene ya en polvo!
Dar unas vueltas y bajar el fuego al mínimo (o apagar si es preciso).

3. Poner a hervir agua en una olla y siguiendo las instrucciones del arroz basmati hervirlo. Ningun secreto: 12 min. de cocción y 3 de reposo

4. Retirar las verduritas del micro (comprobar que se han hecho y si no dejar un ratito más) y mezclar con la nata líquida y todo lo demás. Catar, rectificar de sal y especias y apartar.

5. Cocer el arroz salvaje en un minuto al microondas y mezclar con el basmati

6. Emplatar haciendo un flan de arroz y la salsa con las verduritas por encima! Esto es sólo una sugerencia, quién prefiera mezclar antes el arroz con la salsa que lo haga. Yo personalmente prefiero que cada cucharada tenga distinta intensidad: una con más arroz y menos verduritas, otra sólo de verduritas, otra más o menos líquida, etc.

7. Ya por último que se me olvidaba: 1. parmesano rallado por encima le puede ir más o menos bien; 2. también podria servirse como acompañamiento de un pollo a la plancha, una merluza a la papillote etc.

1 comentario:

Vicente dijo...

Soy el catador oficial de la cocinera. Las críticas a sus platos suelen ser algo así:
mm... mmmm... ¡MMMMMMMMMM!